Translate with AI to

Los legisladores de Carolina del Sur se encuentran trabajando en un nuevo proyecto de ley que aumentaría las sanciones económicas para los conductores que rebasen un autobús escolar detenido.

La multa que actualmente es de $500, se elevaría justamente al doble ($1,000).

El Director de Transporte de las Escuelas del condado de Greenville, Adam James, comentó que “el año pasado tuvimos 148 infracciones en todo el distrito. Este año, ya estamos en 158”.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Carolina del Sur suspendería impuesto a gasolina; conductores ahorrarían 26 centavos por galón

De igual forma las autoridades son conscientes que la cifra de infracciones es superior debido a las que no se denuncian.

Los datos estatales muestran que, durante un período de cinco meses, se informaron más de 1,100 casos de infracciones en contra de conductores que rebasaron autobuses escolares mientras se encontraban detenidos.

“Es extremadamente preocupante”, señaló James a ‘7NEWS’.

Pese al posible incremento de la sanción económica, algunos padres de familia consideran que no es determinante para evitar que siga pasando.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Conductores de Carolina del Sur, ¿Los peores del país?

“Nuestros hijos son más importantes que alguien que tiene prisa”, dijo Blake Sizemore, un padre del condado de Greenville. “Reduzca la velocidad, preste atención al autobús, eso es lo que pedimos”.

El proyecto de ley se encuentra en manos del Senado, a la espera de ser aprobado en los próximos meses.