Un restaurante de Carolina del Sur tendrá que pagar más de $600,000 a cerca de 100 trabajadores que estaban siendo obligados a compartir sus propinas, según lo dictaminado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El grupo de propinas en el restaurante 167 Raw en Charleston fue un acuerdo ilegal que violó las leyes de salario mínimo, dijo la agencia federal en documentos obtenidos por The Post and Courier of Charleston.

Podría interesarte:

El restaurante reclamó un crédito que permitió pagar a los trabajadores con propinas $2.13 la hora, asegurando que esto elevaría el salario e todos al menos al salario mínimo de $7.25 por hora.

Haber tomado las propinas de los meseros, hizo que el crédito de propina no fuera válido, por lo que ahora los dueños del restaurante en Carolina del Sur tendrán que pagar una tasa muy alta.

Los trabajadores recibirán un total de $624,017, con lo que cada uno se llevaría cerca $6,240, al repartirla entre todos los trabajadores.

El Departamento de Trabajo "determinó que, si bien no habíamos violado intencionalmente ninguna regulación, sino que nos habíamos basado en un asesoramiento legal incorrecto", dijo el propietario de 167 Raw, Jesse Sandole.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".