La Cámara de Representantes de Carolina del Sur introdujo una propuesta de ley que busca que los conductores ebrios que provoquen la muerte de una persona paguen después, como parte de su condena, la manutención de los hijos de las víctimas.
Podría interesarte: Carolina del Sur ‘acelera’ y propone multas más caras para conductores lentos
La forma en que lo harían es multándolos con cuotas en forma de pensión alimenticia para cada uno de los hijos de las personas fallecidas.
Sin embargo, la misma propuesta contempla una serie de condiciones, tales como que sea la segunda infracción del conductor. Esto significa que solo se aplicaría a conductores con sentencias previas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Los conductores ebrios condenados pagarían la manutención de los hijos de las víctimas hasta que los menores cumplan los 18 años de edad.
También contempla que dichos menores reciban las cuotas hasta que terminen la secundaria.

Por otra parte, las familias que hayan perdido a alguno de sus miembros por culpa de conductores alcoholizados tienen el derecho de demandarlos por la vía civil, pero ya no serían elegibles para los pagos de manutención infantil.
Aún falta que la propuesta pase los demás filtros legislativos y que sea aprobada por el gobernador del estado, Henry McMaster.