Translate with AI to

Este domingo, autoridades de Wisconsin rescataron a 27 personas que estaban varadas en un pedazo de hielo flotante que se desprendió de la orilla de la bahía de Green Bay.

La jefatura del condado de Brown no reportó lesionados en el incidente, que ocurrió la mañana del sábado. La mayoría de las personas se encontraban de pesca al momento del accidente.

El pedazo de hielo se alejó cerca de tres cuartos de milla desde su desprendimiento. Al momento del rescate, el trozo de hielo se había alejado una milla de la tierra.

De acuerdo a los reportes de la policía, una barcaza que recorría la bahía pudo haber ocasionado el desprendimiento. Shane Nelson, quien realizaba su primera excursión de pesca en hielo, dijo que el sonido fue similar al de un disparo.

“Creímos que era interesante, salir de nuestra cabaña, ir a echar un vistazo y la gente gritaba desde el hielo ‘nos estamos separando’”, declaró Nelson al canal WLUK-TV.

Deslizadores de la jefatura de policía del condado Brown y de la guardia costera de Estados Unidos pudieron rescatar a las personas en grupos de ocho en ocho pasajeros.

Con información de AP

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com