Translate with AI to

La tormenta de nieve que llegó al noreste del país el fin de semana cobró la vida de una joven de Charlotte, quien murió en Nueva York tras quedar atrapada resultando así en un final trágico para una familia de Carolina del Norte.

De acuerdo con datos de AP, 28 personas murieron en una de las peores catástrofes meteorológicas que han azotado el oeste de Nueva York y Anndel Taylor, de 22 años, de Charlotte, fue una de ellas.

De acuerdo con Shawnequa Brown, hermana de Taylor, la joven quedó atrapada en el mal clima mientras conducía a su casa desde el trabajo en Buffalo. Tras llamar a su familia, Taylor les dijo que estaba atascada en la tormenta de nieve que no la dejaba ver y que se acumulaba a gran velocidad.

Te podría interesar: Tras cancelación de vuelo, cuatro desconocidos rentan un auto para llegar a tiempo a Navidad

Taylor le habría mostrado un video a su familia, angustiada, en el que se veía las ventanas del auto cubiertas por la nieve. La joven de 22 años además habría llamado al 911 y esperaba a los socorristas, quienes no se pudieron comunicar con ella.

Anndel Taylor planeaba dormir durante la tormenta y luego caminar hasta su casa, por desgracia, la joven fue encontrada muerta dentro de su automóvil y la familia cree que estuvo atrapada alrededor de 18 horas.

La familia ha relatado que esto no solo pasó cerca de Navidad, sino que también poco antes del cumpleaños 23 de Taylor para quien ya habían preparado regalos debajo del árbol.

La familia de la joven de Charlotte que murió atrapada en la tormenta de nieve de Nueva York creó una página GoFundMe para pedir ayuda y traer los restos de Taylor de regreso a Carolina del Norte.

¿Cuántos muertos hubo en la tormenta invernal de Nueva York que acabó con la vida de la joven de Charlotte? ¿Volverá a nevar en Buffalo?

De acuerdo con AP, 28 personas murieron en Buffalo y sus alrededores hasta el lunes 26 de diciembre y al menos otras 12 muertes se registraron en otras partes del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, unos 23 centímetros (nueve pulgadas) de nieve podrían caer en algunas zonas del oeste de Nueva York este martes 27 de diciembre.

"Esto no ha terminado" dijo el alcalde del condado de Erie, Mark C Poloncarz, quien describió la tormenta de nieve como "la peor de nuestras vidas", incluso para un área acostumbrada a las nevadas intensas. De acuerdo con el alcalde, algunas personas quedaron atrapadas en sus autos durante más de dos días.

Las personas que murieron en Buffalo fueron encontradas en sus autos, casas y en bancos de nieve. Algunos habrían muerto mientras quitaban la nieve, otros cuando los equipos de emergencia no pudieron responder a tiempo a las crisis médicas.

Ashton Robinson Cook, del Servicio Meteorológico Nacional señaló que esta semana llegará algo de alivio, pues se pronostica un aumento de las temperaturas.

Con información de AP.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com