Un capitán del Departamento de Bomberos de Nueva York fue arrestado por presuntamente recibir drogas por paquetería en su casa al norte de la ciudad.

Tras una investigación conjunta entre la policía de Nueva York, Seguridad Nacional y Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, se emitió una orden allanamiento al domicilio de Muhammad S. Iftikhar en Goshen, condado de Orange, y su posterior detención el 8 de febrero.

Iftikhar, de 43 años, es capitán en el departamento de Engine Co. 282, que atiende a un barrio mayoritariamente judío ortodoxo en Borough Park, Brooklyn, y estaba en la lista de promoción, informó el New York Post.

En su casa, los investigadores hallaron e incautaron más de 50 gramos de esteroides anabólicos y más de 20 gramos de éxtasis o MDMA, detalló la Policía Estatal (NYSP). 

“Fue una investigación de seis meses”, dijo el portavoz Beau Duffy.

¿El capitán Muhammad S. Iftikhar fue el único detenido?

Durante el operativo en el domicilio también fue detenida María Younis, de 39 años.

Iftikhar fue acusado del delito grave de posesión criminal de una sustancia controlada (alucinógeno) con la intención de comercializarla. Fue juzgado en el tribunal de Goshen y puesto en libertad bajo su propia responsabilidad. 

El Departamento de bomberos los suspendió un mes sin goce de sueldo.

Muhammad S. Iftikhar fue ascendido a teniente en 2013 y se convirtió en capitán en 2018, de acuerdo a los registros públicos. En 2021 su ingresos fueron de $218,000, según SeeThroughNY.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com