Luego de que el viernes comenzaran los ataques del ejército ruso sobre Kiev, miles de ucranios protestaron en las calles de Nueva York en contra de este atropello del Presidente Vladimir Putin sobre su nación vecina.
Una protesta pacífica en Nueva York que condenó los ataques rusos
De estos miles que salieron a protestar, la mayoría tiene familia en Ucrania y está preocupados por el estado en que se encuentran en medio de una guerra detonada por Rusia y Putin.
Durante la protesta, en la Casa Nacional de Ucrania ubicada en East Village, líderes empresariales, religiosos y comunitarios veían como la avanzada rusa hacía añicos las defensas del ejército ucraniano.
Ante esto, la concejal de origen puertorriqueño Carlina Rivera, quien representa al Distrito 2, una zona donde se encuentran cientos de ucranianos viviendo dijo que esta agresión afecta a su comunidad y todos lo que viven en ella.
Los líderes de la ciudad de Nueva York abren las puertas a ciudadanos ucranianos
Por otra parte, Marc Levine, presidente del condado de Manhattan declaró que este conflicto también es parte de su territorio y dijo que la ciudad tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran emigrar hacia la ciudad de hierro.
Además, Levine instó a los gobiernos de otras ciudades a emular este acto, abriendo las puertas para todos aquellos que pidan asilo y quieran estar lejos de los ataques rusos.
Finalmente, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó que la ciudad está lista para recibir a todos los ciudadanos de Ucrania que pidan un lugar como refugio.
Nueva York es una de las ciudades con mayor número de ucranianos en todo el país, se estima que más de 150,000 viven en la ciudad y otras zonas aledañas.