La Universidad Estatal de Fayetteville suspendió sus clases este miércoles luego de recibir una amenaza de bomba en el campus.

La universidad pidió a estudiantes y trabajadores que regresaran a sus casas y advirtió a los alumnos residentes que se quedaran en sus dormitorios.

"Estoy profundamente perturbado por los informes recientes de amenazas de bomba sin sentido dirigidas a las HBCU en todo el país y en particular a la Universidad Estatal de Fayetteville el día de hoy", dijo el canciller Darrell T. Allison. 

"Teniendo en cuenta esta amenaza, actuamos rápidamente para garantizar la salud y la seguridad de nuestra comunidad universitaria. Esta universidad sigue comprometida con nuestra misión y visión de educar a líderes brillantes, al tiempo que hacemos de la seguridad nuestra primera prioridad", agregó.

Se trata de la segunda amenaza de bomba que reciben universidades históricamente negras de Carolina del Norte este miércoles. Por la mañana, la Universidad Estatal de Winston-Salem también fue amenazada.

¿Qué dijeron las autoridades?

El FBI informó que estaba al tanto de las amenazas de bomba y estaba dando atención a las universidades, así como investigando los casos para determinar su relación con otros casos alrededor del país.

"El FBI toma todas las amenazas en serio y estamos comprometidos a investigar exhaustiva y agresivamente estas amenazas", dijo el FBI a través de un comunicado.

Como parte de un dispositivo de seguridad,  la policía universitaria cerró todas las entradas al campus, excepto la salida principal en WT Brown Drive, para después realizar una exhaustiva búsqueda de posibles sospechosos dispositivos por todos los rincones de la universidad.

La policía de Fayetteville, oficiales del condado de Cumberland, el SBI, la Patrulla de Caminos y otras agencias están ayudando a la universidad.

¿Qué pasó con la amenaza en la Universidad Estatal de Winston-Salem?

En cuanto a la Universidad Estatal de Winston-Salem , un portavoz de la institución dijo que estaban colaborando con la policía local en una búsqueda edificio por edificio. La pesquisa está completa en un 90%.

El portavoz agregó que el campus era seguro y que todos estaban bien.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com