Un sujeto de Asheville fue detenido por ser el presunto culpable de haber explotado sexualmente a un menor de edad.

El acusado llamado Christopher Earl Griffin enfrenta múltiples cargos en relación con una investigación de explotación sexual infantil.

La Oficina del Sheriff del condado de Buncombe informó que el sujeto de 34 años fue arrestado el sábado 5 de diciembre de 2020.

Explotación sexual de un menor, la causa

Fue acusado de 10 cargos de explotación sexual en tercer grado de un menor.

“Este es un gran trabajo profesional de nuestro personal de investigación”, dijo el subdirector principal Herbert Blake de la Oficina del Sheriff del condado de Buncombe.

“Nuestra comunidad tiene la suerte de contar con un grupo de agentes comprometidos con la investigación de este tipo de delitos que tienen como objetivo a los niños”, abundó.

Le fijaron una fianza

Griffin ahora tiene una fianza no garantizada de 100,000 dólares.

“Nuestros detectives de la Unidad de Investigación Especial de la Oficina del Sheriff del condado de Buncombe son un grupo de profesionales", indicó.

"Dedicados y altamente capacitados para hacer cumplir la ley”, afirmó.

La logística del condado fue clave

De acuerdo con el comunicado de prensa, se trató de una labor en conjunto para dar con el supuesto violador.

Así lo explicó el Capitán John Ledford de la División de Investigaciones Criminales en el Oficina del alguacil.

“Trabajar en estrecha colaboración con sus homólogos civiles que componen el Centro de Justicia Familiar del Condado de Buncombe, trabajan para proteger a los ciudadanos más vulnerables del Condado de Buncombe de la agresión sexual, la violencia doméstica y el abuso contra los niños”, comentó.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario