La temporada de huracanes de 2020 terminó de manera oficial hoy, pero una nueva amenaza climatológica acecha Carolina del Norte.
Una tormenta invernal afectará los condados del Oeste y es posible que haya tormentas severas en el Este.
“Hoy es un día en el que la gente de Carolina del Norte debe estar especialmente consciente de las condiciones climáticas cambiantes”, dijo el gobernador Roy Cooper.
"Los del oeste deben estar preparados para el clima invernal, mientras que la lluvia y los vientos pueden traer condiciones peligrosas en el este”, abundó.
Tormenta tropical, al acecho
Una advertencia de tormenta invernal está vigente para elevaciones más altas en la mayoría de los condados a lo largo de la frontera de Tennessee y Carolina del Norte.
Dicho aviso abarcará hasta el mediodía del martes, ya que se espera la primera nevada significativa de la temporada.
Es posible una acumulación total de nieve de 6-10 pulgadas en elevaciones superiores a los 3,500 pies a lo largo de la frontera.
Las nevadas comenzaron en las elevaciones más altas por la mañana de este lunes 30 de noviembre y se espera que se extiendan hacia el noreste a lo largo del día.
North Carolinians need to be aware of changing weather conditions today, with winter weather expected in the western part of the state and severe storms in the east. Pay attention to your local forecasts and review emergency plans if needed.https://t.co/4gwmMgBvqq pic.twitter.com/wlds67RoGe
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) November 30, 2020
Los niveles de nieve caerán durante la tarde y llegarán a los valles esta noche.
Un aviso de clima invernal está vigente para elevaciones más bajas (<3,500 pies) para la mayoría de los condados a lo largo de la frontera de Tennessee con Carolina del Norte hasta el mediodía del martes y los condados de Ashe y Watauga hasta las de la tarde del martes.
Se espera nieve y ventisca con acumulaciones totales de nieve de hasta 4”en elevaciones más altas y 1-3” en elevaciones más bajas más al sur a lo largo de la frontera.
Se espera una pulgada o dos en elevaciones más bajas.
La mitad oriental de Carolina del Norte se encuentra bajo un riesgo marginal (nivel 1 de 5) o un riesgo leve (nivel 2 de 5) por el clima severo, ya que un frente frío se mueve a través de la región.
Se espera que el frente frío se mueva a través del centro de Carolina del Norte esta mañana y porciones del este a principios de esta tarde.
Las más fuertes tormentas
Las tormentas más fuertes se esperan en gran parte al este del corredor de la Interestatal 95, donde hoy existe un riesgo leve de clima severo.
Los principales impactos con cualquier clima severo que se desarrolle serán ráfagas de viento dañinas y tornados aislados, pero se espera que la amenaza del clima severo se mueva fuera de la región al final de la tarde.
Las ráfagas se desarrollarán cerca de la frontera de Carolina del Sur a media mañana y se moverán al noreste hacia la frontera de Virginia esta tarde.
Se espera que las mayores ráfagas de viento salgan del centro de Carolina del Norte a primera hora de la tarde y al final de la tarde para el este.
Kicking off the week with several #ncwx hazards across the state:
— NC Emergency Management (@NCEmergency) November 30, 2020
• The heavy rain threat in the west has been replaced with winter weather advisories and winter storm warnings. pic.twitter.com/zsgFNwUtSY
Posibles cortes de luz
Los vientos podrían soplar alrededor de objetos inseguros, las ramas de los árboles y algunos árboles podrían ser derribados con algún corte de energía posible.
Los vientos continuarán en elevaciones más altas en el oeste, donde es posible que el viento se enfríe alrededor de 0 ° F.
Las advertencias sobre inundaciones costeras están vigentes para el noreste, el norte de Outer Banks, la isla Hatteras y el condado de New Hanover.
Se esperan inundaciones poco profundas ya que es posible una inundación de 1 a 2 pies sobre el nivel del suelo en áreas bajas cerca de las costas y ríos adyacentes.
Los avisos de alta surf están vigentes para las playas de Crystal Coast, la isla Ocracoke, las playas de Core Banks y la isla de Hatteras hasta las 4 a.m. del martes.
Se esperan condiciones peligrosas para nadar y es probable que se localice la erosión de la playa.
“Mantenga siempre en su hogar un suministro de alimentos no perecederos para al menos tres días”, sugirió el organismo en un comunicado.
“Tenga a mano baterías nuevas para radios meteorológicos y linternas. Vístete para el frío. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa”, abundó.
“Si debe viajar durante el clima invernal, los funcionarios de emergencia recuerdan a los automovilistas que conduzcan con seguridad”, insistió.