Maryam Movsum Hasanova llegó al país con la intención de nacionalizarse, pero tuvo que fingir un matrimonio para obtener la Green Card, algo que está prohibido por las leyes del país y será deportada en breve.
Soldado fingió matrimonio en Carolina del Norte para obtener la Green Card, será deportada a Azerbaiyán
Movsum es originaria de Azerbaiyán, había sido reclutada por el ejército y ahora tendrá que despedirse del país por fingir un matrimonio para obtener la residencia permanente con base en engaños.
La mujer estaba alistada en Fort Bragg, se declaró culpable de un cargo de fraude de visa por fingir su matrimonio con un ciudadano y fue descubierta tras una investigación de las autoridades.
Esta soldado era visitante de intercambio, pero su estatus había caducado desde el 2014 y un año después, conoció a un chico de quien no se reveló su nombre. Ambos crearon un estatus de matrimonio falso y el hombre cobró unos $15,000 por el trámite.
La pareja se casó en New York en octubre de 2015, luego enviaron documentos de su estatus para pedir la ciudadanía a Movsum. Una vez que fueron entrevistados por las autoridades de la USCIS, dijeron que estaban enamorados y se casaron bajo todas las leyes que hay en el país.
Un juez de Carolina del Norte ordenó la deportación de la mujer a Azerbaiyán
Ante el argumento, las autoridades dieron la residencia permanente a la mujer en 2017, posteriormente se alistó en el ejército y cobró en un programa de vivienda para personas en matrimonio.
Movsum tuvo acceso a este programa, recibía $1,000 al mes para vivienda y fue descubierta por autoridades. Una vez que hallaron pruebas en su contra, la mujer se declaró culpable y un juez de Carolina del Norte ordenó su deportación inmediata.
Además de ser deportada, Movsum pagará $41,511.06 en restitución al Ejército por la ayuda recibida durante su estancia.