El miércoles por la mañana, los residentes del condado de Transylvania en Carolina del Norte sintieron una llamada de atención temprana cuando un sismo de magnitud 2.1 golpeó la región.
- Podría interesarte: Nuevo terremoto azota el oeste de Carolina del Norte: ¿de cuánto fue la intensidad?
¿Qué daños se reportaron tras el sismo en Carolina del Norte?
El sismo ocurrió a las 4:27 am del 6 de abril, a poco más de 4 millas al sureste de Brevard, con una profundidad de alrededor de 3 millas.
Afortunadamente, no se han reportado daños como consecuencia de este pequeño terremoto. Sin embargo, este no es el primer evento sísmico en la región en los últimos días. El martes, el Servicio Geológico de EE. UU. registró un terremoto de magnitud 1.6 en el condado de Spartanburg, Carolina del Sur, justo al noreste de Cross Anchor. Además, el 30 de marzo, se reportó otro terremoto de magnitud 2.1 al sur de Greenback, Tennessee.
Estos eventos sísmicos son un recordatorio de que las áreas que no se consideran tradicionalmente propensas a terremotos también pueden experimentar actividad sísmica. Es importante que los residentes de estas regiones estén preparados para posibles terremotos, por pequeños que sean, y sigan las pautas de seguridad recomendadas por las autoridades locales y el Servicio Geológico de Estados Unidos.
¿Por qué tiembla en Carolina del Norte?
Estados Unidos es un país que presenta miles de líneas de falla, confirmó el USGS. De hecho, en el año 2020 se detectó una en el Condado de Alleghany, Virginia, después de un terremoto de magnitud 5.1 en Sparta, Tennessee.
Aunque el estado es propenso a temblores de baja magnitud, los expertos no descartan que un terremoto en Tennessee o Carolina del Sur, de una intensidad considerable, pudiera afectar a Carolina del Norte.
Podría interesarte: