Translate with AI to

Vicente Montoya se encontraba en Tailwind Ln Cornelius a punto de comenzar a trabajar en uno de los domicilios, cuando una vecina comenzó a recriminarle a él y a sus compañeros alegando que su Traila no permitía el paso sobre la calle.

De acuerdo con la publicación de Facebook de Montoya, la mujer comenzó a recriminarle con comentarios racistas y llamó a la policía.

“Eso se gana uno por tener cara de hispano en este país”, lamentó Montoya en uno de los videos en los que documentó lo sucedido.

“Gracias a dios todo salió bien y el marido vino queriendo golpear a todos, diciendo que somos ilegales, que nos iban a deportar a todos, pidiendo licencias de conducir para todos los trabajadores y licencia de la compañía”, aseguró.

La policía no encontró delito alguno

Cuando el oficial llegó al lugar de los hechos recabó la información y terminó por explicarle a la señora que no existía problema en el estacionado de Montoya.

“La señora de esta casa del Lexus blanco nos vino a recriminar que éramos unos ilegales, que no tenemos papeles y llamó a la policía. Dijo que le iba a llamar al patrón, que iba a llamar a los de ICE y que nos iban a deportar”, describió Vicente en el video.

Señora racista en 20225 Tailwind Ln Cornelius Humillante. Enojada porque estábamos trabajando en su vecindario y no moví...

Publicado por Vicente Montoya en Jueves, 5 de noviembre de 2020

Amenaza con deportarlos pero vecinos los respaldaron

Ni Montoya ni sus compañeros lograron grabar cuando ella los insultó y llamó a la policía, pero vecinos fueron testigos y los respaldaron.

“Miren lo que tenemos aquí, una señora racista”, se escucha en el video decir a una transeúnte, tras la amenaza de deportarlos.

“Me está llamando racista”, acusó la señora a la vecina con el policía, que con paciencia le insistía en que no había delito alguno.

“La verdad es que me siento un poco mal porque venimos a trabajar no a hacer problemas pero siempre hay gente de este tipo que nos tratan de hacer sentir mal a uno, pero gracias a dios todo salió bien. Esta es como una pequeña reflexión para todos lo que estamos en este país”, dijo Montoya.

“Necesitamos echarle ganas, no nos vamos a ir por una persona que lo que tiene es odio en el corazón”, puntualizó.