Raleigh- El 64 % de los niños inmigrantes o que son hijos de inmigrantes en Carolina del Norte viven por debajo o en la línea de pobreza, según un reporte divulgado por Annie E. Casey Foundation.

El reporte que recopiló datos del 2013 al 2015 y que se publica cada tres años, dice que de los 414,000 niños inmigrantes menores de 18 años, solo el 36 % vive por encima de la línea de pobreza con ingresos de o superiores a $49,200 por año para una familia de cuatro, en comparación con el 54 % del resto de niños nacidos en Estados Unidos.

El informe concluyó que el ingreso promedio para las familias inmigrantes es un 20 % inferior al de las familias nacidas en Estados Unidos.

Del total de niños inmigrantes el 60 % o 248,400 son latinos.

“Seguimos viendo disparidades significativas”, dijo Rob Thompson, asesor principal de políticas y comunicaciones de N.C. Child, la organización que en el estado se asocia con la división de Kids Count Data Center de la fundación.

Para Thompson “hay cosas que se pueden hacer como por ejemplo aumentar el Crédito Tributario por Ingreso en el Trabajo que fue reducido en el estado y extender la cobertura de Medicaid bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible”.

A nivel nacional hay 18 millones de menores inmigrantes o hijos de inmigrantes de los cuales el 88 % son ciudadanos americanos. Menores que debido a la pobreza en su familia están teniendo mayores dificultades para alcanzar el éxito en la escuela y en materia de salud, principalmente.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario