Roy Cooper en vivo discurso reelección 2020
Dio un sobrio discurso sobre su reelección (Foto: YouTube)

Roy Cooper fue reelegido en una cerrada contienda electoral al imponerse al republicano Dan Forest, de acuerdo con datos preliminares. Es así que el demócrata será gobernador de Carolina del Norte por cuatro años más con la tarea de enderezar la economía y el bienestar de la población en la pandemia.
Banner Elecciones EN VIVOCooper brindó un discurso en las instalaciones del Partido Demócrata de Carolina del Norte de Raleigh, donde hizo un llamado a la unión y fraternidad para fortalecer el tejido social y a partir de eso reconstruir al estado tras los embates provocados por el brote de coronavirus.

'Gracias por elegirme'

“A la gente de Carolina del Norte, muchas gracias por elegirme como su gobernador por otros cuatro años. Servirles en esta oficina ha sido un honor para mi vida, estoy agradecido y me siento humilde con la gente que confió en mí para continuar con el progreso que hemos ya realizado aquí”, dijo el político de 63 años.

“Debemos enfocarnos en las prioridades, la salud, la educación pública, el agua limpia sin importar dónde vivan. Reconociendo que los sistemas han excluido a mucha gente. La economía volverá más fuerte para todos, no solo los que están hasta arriba”, comentó.

A volver a las tareas

El gobernador fue proyectado como ganador de la contienda electoral para su reelección con 51 % de los votos, frente a su contrincante con 46 %, según datos preliminares por la Junta Electoral del estado.

Ahora deberá lidiar con la presión que recaerá —nuevamente— sobre él respecto a los temas de seguridad social de alta importancia en esta emergencia sanitaria que causó estragos en todos los rubros de la sociedad.

“Carolinianos del Norte, han logrado hacer escuchar sus voces esta noche, pero el trabajo más difícil de hacer escuchar nuestras voces será ponernos en marcha. Así que tomemos tiempo para imaginar cómo es estar en los zapatos del otro, tomemos el tiempo de ver lo que es realmente verdad y lo que no y lo que es digno”, afirmó.

“Desde hoy hasta los cuatro años próximos trabajaré duro para ser el gobernador de cada uno de los carolinianos del Norte. Gracias por su continua confianza en mí y que dios los bendiga, a la nación a cada ciudadano de Carolina del Norte”, continuó.

Roy Cooper Elecciones 2020
Cooper deberá extremar medidas por el COVID-19 (Foto: Instagram)

Cumplir con las promesas

Al gobernador los respaldaron apoyos de más de 17 millones de dólares recibidos entre el 1 de julio y el 17 de octubre, según el último informe trimestral de la campaña presentado ante la Junta Estatal de Elecciones. Por lo que deberá hacer valer ese voto de confianza.

“Mucha gente se preguntará cómo, cómo después de esta rígida elección, cómo en medio de una pandemia global, cómo estaremos juntos ahora”, cuestionó.

“Una cosa que sé es que después de grandes desastres vividos cambiamos la pregunta a cómo van a detenernos, solo lo hicimos. Estuvimos juntos para hacer el trabajo duro y ahora es tiempo de hacer el trabajo duro de un bandazo, porque los carolinanos lo merecen, es tiempo de enfocarnos en qué tenemos en común más allá de las diferencias”, puntualizó.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario