Translate with AI to

Normalmente las vacunas contra la influenza se aplican una vez al año, pues es el periodo que cubre contra la enfermedad, sin embargo, una universidad de Carolina del Norte está buscando cambiar esto y desarrollan una vacuna que podría proteger por años.

La Universidad de Duke está reinventando la vacuna contra la influenza que pudiera llegar a proteger contra todas las variantes y acaban de lanzar su primer ensayo clínico bajo una iniciativa federal.

El ensayo clínico de fase uno se lanzó el mes pasado y está probando la seguridad de una vacuna candidata, diseñada en el marco del programa de los Centros Colaborativos de Innovación en Vacunas contra la Influenza (CIVIC)

¿Qué es la 'vacuna universal' que desarrollan en la Universidad de Duke?

Duke está buscando crear una vacuna moderna que brinde una protección más prolongada y amplia contra los virus de la influenza estacional y pandémica.

Duke Human Vaccine Institute (DHVI) tiene varios contratos en el marco de CIVIC, incluidos contratos para fabricar vacunas candidatas y dirigir ensayos clínicos.

Esto dicen los investigadores sobre la vacuna

Emmanuel "Chip" Walter, MC, director médico y director de la Unidad de Ensayos y Vacunas de Duke en DHVI es el investigador principal que dirige los ensayos clínicos.

De acuerdo con Walter, durante el transcurso de una temporada de gripe, el virus varía y sufre pequeños cambios, pero significativos que hacen que las vacunas actuales no sean eficaces, sin embargo, tienen la esperanza de que esta vacuna pueda ofrecer protección frente a este tipo de ajustes.

La vacuna en investigación utiliza tecnología de ARNm y, para probarla, Duke inscribirá a 50 participantes en el ensayo. Finalmente, se probarán tres niveles de dosis diferentes para garantizar la seguridad y protección óptima.

El principal objetivo del ensayo es evaluar la seguridad de cada dosis, además de evaluar la respuesta inmune en cada nivel y, finalmente, saber cuánto dura la respuesta inmune y si es efectiva en el tiempo, una vez que el virus ha sufrido pequeños cambios de deriva.

¿Cuándo estaría esta vacuna de larga protección?

Actualmente la Universidad de Duke pasará los próximos dos años probando la vacuna en primates y, si todo sale bien, comenzarán el ensayo en humanos, por lo que la vacuna llegaría en más de dos años.

¿Qué recomiendan las autoridades ante la temporada de gripe?

La recomendación para toda la población es continuar recibiendo la vacuna anual contra la influenza mientras se desarrolla la vacuna universa.

Noticias del área de Raleigh que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com