Tres personas fueron baleadas este viernes por la tarde en el centro comercial The Streets, en el vecindario de Southpoint, Durham, confirmó un miembro del Concejo Municipal.

Las autoridades informaron que un sospechoso ya se encuentra bajo arresto.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 p.m.

Aaron Thomas, reportero de la cadena WRAL, se encontraba de compras en el centro comercial cuando comenzó el tiroteo.

"Estábamos en la tienda Express y estaba mirando alrededor en uno de los percheros de ropa, y de repente, veo un enjambre de gente corriendo", dijo Thomas. 

"En ese momento, es como si no supieras qué hacer, te quedas sin dinero o te quedas en la tienda y te quedas en la tienda y tratas de agacharte. Cerramos y ellos cerraron las puertas", agregó.

De acuerdo a un empleado de Nordstrom, se escucharon hasta seis detonaciones de arma de fuego.

Luego de minutos de angustia, la policía llegó al centro comercial para evacuar y poner a salvo a los clientes.

La policía de Durham anunció en redes sociales que el incidente estaba bajo control y aconsejó a los habitantes evitar la zona debido al cierre del centro comercial y calles aledañas.

“DPD está investigando un incidente de tiroteo en The Streets en Southpoint. El centro comercial está siendo evacuado y estará cerrado mientras DPD investiga el incidente. Se aconseja a los automovilistas que eviten la zona. No hay más amenazas en el centro comercial”, tuiteó la policía.

Las razones del tiroteo están siendo investigadas por las autoridades.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com