Translate with AI to

Autoridades y trabajadores tardaron más de 12 horas en mover un avión de Delta Airlanes que volaba a Raleigh desde Washington, D.C., luego que derrapara por lo congelado de la pista y se estancara en el lodo.

Retrasan vuelos en aeropuerto Raleigh-Durham por avión atascado en el barro

Un video muestra al avión cuando era sacado del fango y la nieve, mientras los trabajadores eran apoyados por máquina para regresarlo a la pista alrededor de la 1 p.m. este sábado.

Luego de casi medio día de trabajo y esfuerzos para sacar el avión, la pista reabrió poco después de que se moviera el vehículo y a partir de las 3 p.m. los vuelos comenzaron a partir.

Autoridades investigarán por qué el avión fue a dar al fango

Otros vuelos se retrasaron y se desviaron después de que el avión se salió de la pista. Ninguno de los 13 pasajeros del vuelo 5501 resultó herido el viernes por la noche cuando el avión se deslizó al aterrizar en el aeropuerto internacional de Raleigh-Durham.

El experto en aviación James Crouse dijo que se realizará una investigación exhaustiva y se presentará un informe que detalla cómo y por qué el avión terminó atascado en el barro.

"Algo se estropeó, porque esto no sucede a menos que algo salga mal. La pregunta es, ¿quién es el responsable? ¿Quién no hizo lo que debería haber hecho? ¿Y qué sistemas que no funcionaron podrían haber contribuido a este suceso?", dijo Crouse.

El aeródromo estuvo cerrado durante aproximadamente una hora y la pista 5L/23R permaneció cerrada hasta el sábado por la mañana.

Un portavoz de RDU dijo que los pasajeros y la tripulación a bordo del avión fueron llevados a la Terminal 2. Numerosos vuelos fueron desviados después de que el avión se saliera de la pista.

 "Los viajeros deben consultar con su aerolínea el estado más reciente del vuelo antes de llegar al aeropuerto", dijo RDU en un comunicado.

YouTube player

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com