El Departamento de Transporte propondrá que las aerolíneas estén obligadas a reembolsar las tarifas del equipaje si las maletas no se entregan a los pasajeros con la suficiente rapidez.

La propuesta también requeriría reembolsos rápidos por tarifas adicionales como acceso a Internet si la aerolínea no brinda el servicio durante el vuelo.

Pero esto es solo si la propuesta se finaliza después de un largo proceso de redacción del reglamento.

Un funcionario del departamento dijo que la agencia emitirá la propuesta en los próximos días y que podría entrar en vigencia el próximo verano.

Las aerolíneas reembolsarán las tarifas si las maletas se retrasan

La propuesta requerirá reembolsos si las aerolíneas no entregan una maleta dentro de las 12 horas posteriores al aterrizaje del vuelo estadounidense del pasajero o dentro de las 25 horas posteriores a un vuelo internacional.

Las regulaciones actuales requieren reembolsos solo si se pierden las maletas. Sin embargo, las aerolíneas deben compensar a los pasajeros por los gastos incidentales "razonables" incurridos mientras sus maletas se retrasan.

El gobierno no sabe con qué frecuencia las aerolíneas mantienen las tarifas incluso cuando las maletas se retrasan significativamente.

El año pasado, más de 100,000 consumidores se quejaron ante el gobierno sobre el servicio de las aerolíneas.

Tarifas por el equipaje

En 2019, los pasajeros pagaron a las aerolíneas estadounidenses $5.76 mil millones en tarifas por el equipaje facturado, según el Departamento de Transporte.

Eso se redujo a $2.84 mil millones el año pasado, cuando los viajes se desplomaron debido a la pandemia. Las cifras no incluyen tarifas por equipaje de mano.

American Airlines generó $2 mil millones de tarifas por equipaje documentado en los últimos dos años, seguidas por Delta Air Lines y United Airlines, cada una alrededor de $1.5 mil millones.

Debido a su tamaño más pequeño, las aerolíneas de descuento, incluidas Spirit y Frontier, obtienen menos dinero pero obtienen un mayor porcentaje de ingresos de las tarifas.

Con información de The Associated Press

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario