La compañía financiera WalletHub dio a conocer un reporte en el que ubica a las 10 ciudades más educadas del país y Raleigh y Durham están dentro de ellas.

Te puede interesar:

Durham ocupa el séptimo puesto en la clasificación de WalletHub, mientras que Raleigh, la capital de Carolina del Norte, está en el octavo.

La empresa comparó las estadísticas de las 150 áreas metropolitanas más grandes del país. Pero se basó principalmente en dos categorías:

  • Logros educativos.
  • Calidad de la educación y brecha de logros (calidad de educación en las escuelas públicas y universidades, y las brechas educativas en cuanto a género y raza).

También tomaron en cuenta los logros educativos a las personas menores de 25 años con secundaria terminada o diploma colegial. La brecha educacional mide la diferencia entre el porcentaje de afroamericanos y blancos que tienen una licenciatura. Mientras que la brecha educativa de género, mide la diferencia entre el porcentaje de mujeres y hombres que cuentan con una licenciatura. 

El estado también tuvo otras zonas clasificadas por WalletHub. (Foto Adobe Stock)

Hay otras zonas de Carolina del Norte que WalletHub también clasificó aunque no entraron en las mejores 10 ciudades.

El área de Charlotte-Concord-Gastonia está clasificada en el puesto 53 de las ciudades más educadas. Asheville quedó en el puesto 28, Greensboro-High Point en el 101, Winston-Salem en el 111, Fayetteville en el 114. 

Pero también hubo zonas de Carolina del Norte que terminaron muy mal paradas tras el análisis. Y es que el área de Hickory-Lenoir-Morganton se ubicó en el lugar 145, siendo la sexta menos educada del país.

La lista completa de las 10 ciudades más educadas del país, entre las que están Raleigh y Durham, es la siguiente:

  1. Ann Harbor, Michigan
  2. San José, California
  3. Washington DC
  4. Madison, Wisconsin
  5. San Francisco, California
  6. Boston, Massachusetts 
  7. Durham, Carolina del Norte
  8. Raleigh, Carolina del Norte
  9. Seattle, Washington
  10. Austin, Texas

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...