Nuevo video muestra a la policía de Durham apuntando con sus armas a un joven de 15 años desarmado
El Ayuntamiento publicó el video en línea como seguimiento de una audiencia judicial cerrada el 2 de noviembre, según un comunicado de prensa de la ciudad.

https://youtu.be/_lQcTf-G6x4

El Ayuntamiento de Durham ha publicado un video que muestra a la policía apuntando con armas a un niño de 15 años desarmado frente a Rochelle Manor Apartments el 21 de agosto de 2020.

 

El video mostraba a los oficiales apuntando con sus armas y esposando a un niño de 15 años mientras él yacía boca abajo en el cemento, con las manos levantadas. Dos niños, de 8 y 11 años, vieron el incidente cuando sucedió.

 

Policía de Durham apuntando con sus armas a un joven de 15 años desarmado

 

La policía dijo a los residentes que estaban respondiendo a un informe de un hombre armado en el complejo cuando se acercaron a un grupo de niños y confundieron al adolescente con el sospechoso denunciado.

 

Te daré algunos consejos para el resto de tu vida. Si un oficial de policía piensa que alguien tiene un arma y esa persona huye de ellos ... tienen que asegurarse. ¿De acuerdo? Tienen que asegurarse de que esa persona no tenga un arma antes de hacer cualquier otra cosa, le dijo uno de los policías al adolescente después de que le quitaron las esposas.

 

El niño dijo que estaban jugando a la mancha.

 

Oficial Z.B. Starritt fue suspendido sin paga por un día por el Departamento de Policía de Durham luego de una investigación interna del incidente, dijo la fiscal de la ciudad de Durham, Kimberly Rehberg. Ningún otro oficial fue disciplinado.

 

Creo que es ridículo que hayan tardado casi dos meses en publicar el video, dijo Makeba Hoffler, la madre del niño más pequeño que vio el incidente. El video de la cámara corporal debería haberse publicado lo antes posible.

 

Mi hijo y nuestros hijos todavía van a terapia por esto. No dejará de repetir en sus cabezas lo que vivieron ese día.

 

Hoffler dijo que los oficiales de policía no se disculparon después del incidente.

 

Ella planea presentar una denuncia formal contra el departamento y está buscando un abogado.

 

Este incidente provocó una protesta el 4 de septiembre, y los manifestantes pidieron al departamento que divulgara el video y la llamada al 911 al público.

 

El Ayuntamiento publicó el video en línea como seguimiento de una audiencia judicial cerrada el 2 de noviembre, según un comunicado de prensa de la ciudad.

 

La ciudad quería publicar el video antes, pero los estatutos estatales requieren una orden judicial para revelar al público las grabaciones de las fuerzas del orden.

 

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario