En un incidente que parece venir de una película de terror, conmociona a la comunidad de Garner, al sur de Raleigh, cuando una madre y una bebé latinas fueron secuestradas, en su propia casa. Cerca de la medianoche del 28 de abril, tres individuos, dos hombres y una mujer, irrumpieron en la vivienda de una familia en Buck Branch Drive y secuestraron a una joven madre latina y a su bebé de un año de edad.
Tras el secuestro, se emitió una Alerta Amber en Carolina del Norte. La policía de Garner, junto con el FBI y el Buró de Investigaciones de Carolina del Norte, iniciaron una operación para localizar a las víctimas.
A las pocas horas, la madre y su hija fueron encontradas sanas y salvas en Wake Forest, a unos 30 minutos al norte de Garner. El capitán Michael Medlin, oficial de información pública de la policía de Garner, informó que el rescate se realizó sin incidentes. Sin embargo, ningún arresto se ha realizado hasta el momento, y la investigación sigue en curso.
Madre e hija secuestradas, pidieron al padre dinero
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. cuando los tres secuestradores ingresaron a la casa de la familia. Armados y con máscaras, los delincuentes exigieron un millón de dólares al padre de la familia, Eliuth Martínez. Cuando él se negó, se llevaron a la fuerza a su esposa, Alondra Michelle Benítez De Jesús, y a su hija de 13 meses, Grecia Salomé Alejandro Benítez. Luego, ataron a Eliuth con cinta adhesiva, según los primeros reportes de la investigación.
Los secuestradores, cuya identidad aún se desconoce, fueron descritos como latinos. Según las víctimas, dos eran hombres y uno de ellos era una latina, con el cabello negro y rizado, de baja estatura y contextura robusta. Los delincuentes se desplazaban en un Nissan Altima negro.
Aunque Alondra y su hija, Grecia Salomé fueron secuestradas, hoy se encuentran a salvo, las autoridades siguen trabajando para esclarecer todos los detalles del caso. Las autoridades hicieron un llamado a la colaboración ciudadana y piden que cualquier persona con información relevante se comunique de inmediato con el Departamento de Policía de Garner.
Si tiene información sobre este caso, llame inmediatamente al Departamento de Policía de Garner al 919-772-8810, o llame al 911.
Te puede interesar: Raleigh: ICE pide la retención de inmigrante acusado de violación