Con el aumento de los casos de COVID-19, los servicios médicos de emergencia y ambulancias en Durham están viendo empleados enfermos con el virus.

Debido a esta escasez, los hospitales alientan al público a evitar los departamentos de emergencia a menos que se trate de una situación que ponga en peligro la vida. Esto es para ayudar a los hospitales a abrir camas para los equipos de ambulancia.

Ambulancias reportan empleados con COVID-19 

“Hemos tenido un aumento en la cantidad de nuestro personal que dio positivo o se volvió sintomático,” dijo Mark Lockhart, jefe de paramédicos del condado de Durham. “Probablemente más en las últimas tres o cuatro semanas que en los cinco a siete meses anteriores.”

Aproximadamente seis empleados han estado enfermos en Durham en las últimas semanas.

Los registros muestran un aumento del 81 % en el número de pacientes con COVID o síntomas similares a los de la gripe en comparación con esta época del año pasado.

Aumento de llamadas de emergencia

Los registros también revelan un aumento del 14 % en el volumen de llamadas de emergencia.

Debido a esto, Durham tiene dos unidades de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que ayudan a realizar de 5 a 8 llamadas por turno de 12 horas.

FEMA es una agencia federal responsable de ayudar a responder y recuperarse de los impactos de desastres naturales e incidentes provocados por el hombre o eventos terroristas.

Condado de Orange

El Condado de Orange ha tenido alrededor de nueve miembros del personal fuera debido a COVID-19 en los últimos siete a diez días.

"Hemos experimentado un par de ocasiones durante la última semana en las que esto resultó en que no teníamos personal en todos nuestras ambulancias,” dijo Kirby Sanders, Director de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Orange. 

“Dependemos de personal temporal y horas extras para llenar estos espacios cuando ocurren. Ciertamente es preocupante y estamos monitoreando la situación de cerca.”

Condado de wake

En el condado de Wake, no rastrean activamente quién tiene COVID, pero hay 70 vacantes generales para empleados de tiempo completo y otras 30 vacantes virtuales debido a una variedad de razones.

Esto incluye licencia militar, licencia por paternidad, compensación de trabajadores, cuarentena por COVID-19 y despliegue federal.

Wake County también tiene un promedio de 350 llamadas de emergencia por día. Las unidades de FEMA también están ayudando a los departamentos en el condado de Wake.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario