La Administración de Seguridad del Transporte informó que los viajeros en los aeropuertos de Carolina del Norte fueron atrapados en mayor porcentaje con un arma durante 2021, en comparación con el año previo.

La TSA señaló que encontró un total de 254 armas en los pasajeros o su equipaje de mano en los 10 aeropuertos comerciales del estado.

Es decir, una por cada 61,275 pasajeros que revisaron las autoridades.       

Esa cifra es más del doble de las 105 armas que se encontraron en 2020, con un promedio de una por cada 81,715 pasajeros revisados.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Menos tráfico y seguridad: Carolina del Norte, cuarto mejor estado del país para conductores

A nivel nacional, el número fue de 5,972 armas de fuego encontradas en los puntos de control de seguridad.

Esto con todo y que la cantidad de las personas que vuelan en el país se mantiene por debajo de los niveles que se tenían previos a la pandemia provocada por el COVID-19.

En 2019, la TSA encontró 194 armas en los aeropuertos del estado, y 4,431 en todo el país.

Los dos aeropuertos más grandes de Carolina del Norte, Charlotte Douglas International y Raleigh-Durham International, representaron más del 80 % de las armas encontradas.

Ahí se detectaron 206 de las 254 registradas, repartidas en 106 en el Charlotte Douglas International y 100 en el de Raleigh.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Raleigh, la segunda capital del país con mejor calidad de vida

De igual se estima que en el último año viajaron un total de 15.6 millones de pasajeros en los aeropuertos de Carolina del Norte, un 81 % más que el año previo.

Cabe destacar que los pasajeros atrapados con un arma de fuego enfrentan una sanción civil de $13,900 por infracción. También podría enfrentar cargos criminales.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario