Las capitales de los estados tienen un importante valor tanto en los económico como en lo cultural, con muchas de ellas siendo las mejores opciones para vivir en el país.

Un total de 17 capitales son las ciudades más grandes de su respectivo estado, pero la mayor población no siempre representa la mejor calidad de vida.

Hay sus excepciones, como Hartford, la capital de Connecticut, donde alrededor del 28 % vive bajo circunstancias de pobreza, en comparación con el 11.4 % a nivel nacional.

Dado que las capitales son la sede del gobierno de cada estado, también pueden ser entornos muy agitados y políticamente cargados.

Para determinar cuáles son las capitales de los estados con mejores condiciones para vivir, WalletHub comparó las 50 del país en 49 indicadores clave.

El conjunto de datos abarca desde el costo de la vivienda hasta la calidad del sistema escolar y el porcentaje de residentes que están completamente vacunados.

Bajo este escenario, Raleigh es la segunda capital mejor posicionada del país, con una calificación de 61.40 puntos.

Solamente fue superada por Austin, en Texas, que tuvo 63.75 puntos.

Más atrás vienen Madison (Wisconsin), Boise (Idaho) y Lincoln (Nebraska).

Por su parte, Columbia, en Carolina del Sur, se ubicó hasta el lugar 24 con 49.33 puntos.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte, el estado con mayor progreso racial en el último año

¿Buscas trabajo? Raleigh es el mejor lugar para encontrarlo en Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario