Las facilidades para conducir suelen afectar de forma constante el estado de ánimo de las personas.

En promedio, la congestión del tráfico le costó al conductor estadounidense $564 en tiempo perdido durante 2021, con alrededor de 36 horas sentado ante la congestión vial.

En el país se encuentran cuatro de las 25 peores ciudades del mundo en relación al tráfico y 19 de las 25 peores en Norteamérica.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Raleigh, la segunda capital del país con mejor calidad de vida

En este sentido, la pandemia del COVID-19 ayudó a bajar la congestión del tráfico.

Aunque el tráfico es el principal problema, los conductores también priorizan la seguridad en las carreteras y el buen estado de las mismas.

El Foro Económico Mundial ubica a Estados Unidos en el lugar 17 de 141 entre los países con la mejor calidad de carreteras.

Para identificar los estados con mejores experiencias para los conductores, WalletHub comparó los 50 estados en 31 indicadores clave de un viaje positivo.

El conjunto de datos abarca desde los precios promedio de la gasolina hasta la congestión del tráfico en las horas pico y la calidad de las carreteras.

Bajo este escenario, Carolina del Norte ocupa la cuarta posición de la clasificación con 61.27 puntos.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Carolina del Norte, el estado con mayor progreso racial en el último año

Solamente es superado por Iowa, Oklahoma y Kansas.

Por su parte, Carolina del Sur se encontró hasta el casillero 33.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario