Translate with AI to

En Carolina del Norte se realiza una exhaustiva investigación después de que se hicieran llamadas amenazantes sobre paquetes sospechosos en 16 escuelas secundarias diferentes durante un lapso de dos días.

La última llamada de advertencia resultó en la evacuación de estudiantes de una escuela secundaria y una escuela secundaria en el Oeste de Carolina del Norte el jueves 7 de abril.

Así lo dijo la Oficina del Alguacil S. Griffin del condado de Henderson. Informó que los agentes encontraron un paquete similar al descrito en la llamada, pero sin explosivos.

Te puede interesar:

Pero desde entonces ha estado en contacto con funcionarios de la Oficina Estatal de Investigación y Manejo de Emergencias de Carolina del Norte.

“Hemos aprendido que este evento parece estar asociado con un patrón inquietante de llamadas similares en todo el estado”, dijo Lowell durante una conferencia de prensa. “Tengo entendido que han ocurrido situaciones muy similares en 16 escuelas secundarias diferentes de Carolina del Norte que abarcan 13 condados diferentes a partir del 5 de abril”.

Investigación de amenazas de bomba abarcaría más estados

En tanto, funcionarios de Manejo de Emergencias confirmaron que hubo “varias amenazas de bomba o paquetes sospechosos reportados hoy en las escuelas de todo el estado”, pero dijeron que la agencia no investiga ese tipo de incidentes.

Griffin dijo que la investigación puede llegar hasta el estado de Washington y Florida, citando conversaciones que tuvo con las autoridades federales.

Las Escuelas Públicas del Condado de Henderson dijeron que fueron notificados sobre un paquete sospechoso justo antes de las 8:00 a.m. e inmediatamente comenzaron a evacuar a los estudiantes y al personal.

Te puede interesar:

La amenaza de bomba se hizo en la escuela secundaria North Henderson, que comparte un campus con la escuela secundaria Apple Valley.

A las 9:30 am, los funcionarios del distrito tomaron la decisión de cancelar las clases y comenzaron a despedir a los estudiantes.

A los padres se les permitió reunirse con sus hijos en Fruitland Baptist Bible College a partir de las 12:45 p. m.

Alguacil sigue en la pesquisa

La Oficina del Alguacil del Condado de Henderson completó su búsqueda en el campus casi al mismo tiempo y despejó el área.

Se dijo que el paquete que los agentes encontraron en un salón de clases era “algo que no se parece a lo que podría encontrar en cualquier escuela, solo que nos dieron algunos detalles que harían que este paquete pareciera potencialmente dañino”.