Translate with AI to

Los pagos de los préstamos estudiantiles volverán a activarse próximamente, y la Administración Biden-Harris aprobó un programa de alivio que podría perdonar miles de millones de dólares en préstamos estudiantiles para prestatarios en las Carolinas.

Conocido como el Plan SAVE, este programa tiene como objetivo ayudar a estudiantes que tienen décadas lidiando con los préstamos. Sin embargo, no todos calificarán para este perdón, ya que los requisitos dejan por fuera a un importante grupo de personas que podrían requerirlo.

Podría interesarte: Corte Suprema rechaza plan de Biden para cancelar deudas de préstamos estudiantiles

¿Qué es el Plan SAVE y por qué perdona la liquidación de préstamos estudiantiles

El Plan SAVE es un programa de alivio de préstamos estudiantiles que el gobierno ideó para los estudiantes de las Carolinas. Tiene la intención de aliviar la carga financiera que les generan los abrumadores pagos de créditos universitarios. Gracias a SAVE, se dará la cancelación automática de préstamos estudiantiles federales por un valor total de $39 mil millones este verano.

Este plan ajusta los pagos según los ingresos y el tamaño de la familia del prestatario, lo que permite un pago más manejable y acorde a sus posibilidades financieras.

¿Quién califica para la condonación de préstamos estudiantiles en las Carolinas? Requisitos

Para calificar para el perdón de préstamos estudiantiles bajo el Plan SAVE en las Carolinas, los prestatarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Historial de pago: los prestatarios deben demostrar un historial de pagos de al menos 20 a 25 años, lo que excluye a los recién graduados de ser elegibles.
  2. Plan de pago definido por ingresos: deben estar inscritos en un plan de pago basado en sus ingresos y el tamaño de su familia, lo que ajusta los pagos de manera acorde a sus posibilidades financieras.

¿Cuántos préstamos estudiantiles se entrega en Carolina del Norte y Carolina del Sur?

El Plan SAVE beneficia a aproximadamente 42,000 personas en las Carolinas. De ellas, alrededor de 25,000 son prestatarios en Carolina del Norte, lo que resulta en una liquidación de deuda de más de $1.1 millones.

Por otro lado, en Carolina del Sur, más de 16,000 prestatarios podrán beneficiarse del perdón de préstamos estudiantiles, lo que equivale a una liquidación total de aproximadamente $855 millones.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com