La nueva ola de contagios de COVID-19 provocada por la variante Ómicron ha generado un nuevo récord de hospitalizaciones en Carolina del Norte.

Por tal motivo, la Asociación de Atención Médica del estado emitió una carta abierta para que los habitantes que no están vacunados, lo hagan y ayuden a controlar el virus.

"La variante Ómicron es altamente infecciosa", se lee en la carta.

"Si bien puede causar solo enfermedades leves para algunas personas, incluidas algunas que han sido vacunadas, nuestros hospitales se están llenando rápidamente, con la gran mayoría de pacientes no vacunados”.

“La situación ejerce una presión diaria sobre nuestra capacidad de cuidar aquellos que tienen otras necesidades médicas urgentes que no están relacionadas con COVID. Es desgarrador”, añade el escrito.

Se estima que el 98 % de las personas que se han infectado recientemente del virus se debe a la variante Ómicron.

El último reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos señala que 4,275 personas fueron hospitalizadas a causa del virus en las últimas 24 horas.

De igual forma se alcanzó un nuevo registro con las 44,833 personas que dieron positivo en Carolina del Norte durante el último día.

Esa es la mayor cifra desde que comenzó la pandemia en 2020.

En la carta se explica que todas las personas mayores de 5 años son elegibles para vacunarse, mientras que las mayores de 12 pueden recibir el refuerzo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte, el estado con mayor progreso racial en el último año

"La gente está desesperada por ver a Trump en la presidencia en 2024", según Lara Trump

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario