Translate with AI to

El Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó un proyecto de ley que endurece las sanciones contra las personas que provoquen un accidente por no detenerse frente a un vehículo de emergencia que tenga sus luces oficiales encendidas.

La nueva legislación es una ampliación de una ley existente llamada Move Over (Muévase) que requiere a los conductores, si consideran que es seguro, alejarse a un carril de distancia de cualquier vehículo policial o de emergencia que esté detenido en una calle o carretera. Los vehículos policiales, de emergencia y de servicios públicos deben detenerse con las luces parpadeantes para alertar a los conductores que se muevan.

Igualmente se requiere que los conductores reduzcan la velocidad y se acerquen con precaución cuando manejan cerca de un vehículo de emergencia detenido. Esta ley también protege a trabajadores de carreteras en zonas de trabajo temporales.

La HB-29 oficialmente convierte en un delito grave causar lesiones a los operadores de vehículos de emergencia que se detienen a un lado de la carretera para ayudar a otros.

¿Qué hacer?

Los conductores que se aproximan a un vehículo de emergencia detenido deben:

  • Reducir significativamente la velocidad.
  • Acercarse al lugar con cautela.
  • Si hay un segundo carril, se requiere que cambien de carril lejos del vehículo de emergencia detenido.
  • Mantener la velocidad reducida hasta que esté completamente alejado de la escena.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com