Falta poco más de un mes para las elecciones primarias de Carolina del Norte, el 17 de mayo, por lo que es posible que se pregunte: ¿Necesito una identificación para votar en Carolina del Norte?

No se necesita traer una identificación para votar en este estado. Aunque hay un impulso para que haya una ley que requiera una identificación, aún no se ha implementado.

Los expertos políticos dicen que probablemente no habrá mucho impacto en las elecciones primarias de mayo, porque no participa tanta gente. Pero podría haber algunos cambios importantes antes de las próximas elecciones generales.

¿Necesito una identificación para votar en Carolina del Norte?

El argumento a favor de una ley de identificación de votantes es que los votantes están limitados a votar una vez, por lo que en las urnas quieren asegurarse de que sea la persona elegible para votar y que solo voten una vez.

Sin embargo, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dice que tener una ley que requiere una identificación para votar es discriminatorio.

El 11 % de los ciudadanos estadounidenses, o más de 21 millones de estadounidenses, no tienen una identificación con foto emitida por el gobierno, según la ACLU del estado.

Incluso si la identificación se ofrece de forma gratuita, los votantes deben incurrir en numerosos costos para solicitar una identificación emitida por el gobierno.

  • Los documentos subyacentes necesarios para obtener una identificación cuestan dinero, un gasto significativo para los estadounidenses de bajos ingresos. Se estima que el costo combinado de las tarifas de documentos, los gastos de viaje y el tiempo de espera oscila entre $75 y $175
  • El viaje requerido suele ser una carga importante para las personas con discapacidades, los ancianos o las personas que viven en áreas rurales sin acceso a un automóvil o transporte público.

Votar en Carolina del Norte

En Carolina del Norte, para obtener una identificación se requieren varios documentos, incluido un certificado de nacimiento, tarjeta de seguro social y prueba de residencia. 

Eso, más el tiempo que toma, puede hacer que sea un proceso difícil para algunos.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...