El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó el 30 de agosto una nueva ley que aborda el tema del uso de mascarillas en las escuelas y especifica cuándo deben ir a clases virtuales los estudiantes expuestos al COVID-19.
Cooper aprobó la ley del Senado 654 diseñada para mantenerse vigente durante el año escolar 2021-2022.
La norma dictamina que las "unidades escolares públicas adoptarán una política respecto al uso de mascarillas por parte de empleados y estudiantes".
Asimismo, detalla que las juntas escolares deben votar "al menos una vez al mes sobre si la política de mascarillas debe ser modificada".
De ese modo, quedará en manos de las escuelas tomar esa decisión.
Clases en línea
La norma permite a las escuelas decidir si un estudiante o un grupo de alumnos expuestos al COVID-19 deben ir a clases en línea.
Los estudiantes también podrían ir a clases en línea si los centros educativos tienen escasez de personal o si los estudiantes necesitan ir a cuarentena.
La norma además establece que los estudiantes deberán "regresar a la instrucción en persona tan pronto como el personal esté disponible o las cuarentenas requeridas estén completas".
Otros casos
También se contemplan periodos de clases virtuales en los siguientes casos:
- Condiciones climáticas severas.
- Escasez de energía.
- Cortes de energía eléctrica.
- Otras situaciones de emergencia.
Los tiempos de clases en línea temporales pueden ser de hasta 15 días o 90 horas de instrucción remota cuando las escuelas reciban exenciones por causa justificada.