Ha habido más de 2,000 nuevos casos de COVID-19 reportados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

El miércoles 17 de noviembre se reportaron 2,171 nuevos casos de COVID-19 en comparación con los 1,339 del martes.

Se agregaron 52 muertes relacionadas con COVID-19 el miércoles. Los funcionarios de salud no especifican las fechas en las que ocurrieron las muertes reportadas recientemente.

Hospitalizaciones y pruebas positivas

Al menos 1,049 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el miércoles, incluidos 284 adultos que estaban siendo tratados en unidades de cuidados intensivos, dijeron funcionarios de salud.

El lunes, la fecha más reciente con información disponible, el 6.1 % de las pruebas de coronavirus dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

COVID-19 en Carolina del Norte

Al menos 1,510,086 personas en Carolina del Norte han dado positivo por el coronavirus, y al menos 18,514 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

Aproximadamente el 72 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus. Alrededor del 68 % han sido completamente vacunados. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Los funcionarios de salud han instado a las personas a que se pongan la vacuna COVID-19 y consideren hacerse la prueba del virus antes de los viajes navideños.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario