Hay más de 195,000 personas que aún no han recibido su segunda dosis de la vacuna COVID-19 en Carolina del Norte.
El 57 % de todos los habitantes de Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, pero miles están atrasados para la segunda, según datos estatales.
Dos tercios de las personas que han recibido al menos una dosis de las vacunas Pfizer o Moderna recibieron sus inyecciones de proveedores estatales, como clínicas o sitios de vacunación a gran escala. Aproximadamente el 5.3 % de ellos no ha vuelto a recibir la segunda dosis recomendada.
¿Cuándo debo recibir mi segunda dosis?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas reciban la segunda dosis de tres a cuatro semanas después de su primera inyección, según la vacuna que hayan recibido. Si bien es ideal acercarlo lo más posible a esa ventana, los CDC dicen que la segunda dosis podría administrarse hasta seis semanas después de la primera.
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (DHHS), 195,219 personas cayeron fuera de ese tiempo hasta el lunes.
Más de 195,000 atrasados para la segunda dosis de vacuna en Carolina del Norte
La cantidad de personas que no han recibido su segunda dosis podría ser mayor, dijo una portavoz del DHHS a WRAL. Esto se debe a que las personas que recibieron vacunas a través de programas federales, como los de las farmacias, no se cuentan en el informe estatal.
Solo las personas que puedan ser alérgicas a cualquier ingrediente de las inyecciones de Pfizer o Moderna no deben recibir ninguna de esas vacunas. En cambio, deberían optar por recibir la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson.
El gobernador Roy Cooper y la secretaria del DHHS, la Dra. Mandy Cohen, dijeron que el estado tiene un sistema de alcance donde los funcionarios hacen un seguimiento de las personas que no reciben sus vacunas a tiempo.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.