Un latino mintió sobre sus antecedentes penales en una solicitud para convertirse en ciudadano de Estados Unidos, y ahora, pasará más tiempo en prisión y perderá su ciudadanía.

Rubén Rosas-Avalos de 25 años de edad nació en México pero vivía en el condado de Lee.

Los registros judiciales muestran que, en su solicitud de naturalización, el proceso para convertirse en ciudadano estadounidense, Rosas-Avalos afirmó en febrero de 2016 que nunca había cometido un delito.

En respuesta a la pregunta "¿Alguna vez ha cometido, ayudado a cometer o intentado cometer un delito o delito por el que no fue arrestado?"; él respondió, "No".

Pero Rosas-Avalos ya había sido condenado en marzo de 2019 por violación de un menor de edad y libertades indecentes con un niño.

Esos delitos ocurrieron antes y después de su solicitud de ciudadanía.

Según los registros judiciales, Rosas-Avalos cometió los delitos en 2015 y 2017, pero no fue arrestado hasta después de obtener su ciudadanía.

Por ello, los funcionarios de inmigración no sabían de sus delitos al momento de su solicitud.

Fue declarado culpable en marzo de 2019 y sentenciado a 26 años de prisión por los cargos de violación y libertades indecentes.

Finalmente, se declaró culpable en julio de fraude de naturalización y recibió seis meses adicionales de prisión por ese delito.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Los Angeles: Demandan a maestro latino por abusar sexualmente de sus alumnos en los años 90

Profesor de Carolina del Sur, culpable por actos sexuales con menor de edad en Georgia

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario