Durham- Servicios legales a bajo costo para las familias inmigrantes será uno de los nuevos servicios que a partir del mes de enero ofrecerá El Centro Hispano en Durham y Carrboro.
“El objetivo es ayudar a las familias para ver si tienen algún tipo de alivio migratorio” explicó a La Noticia, Pilar Rocha-Goldberg, directora ejecutiva de El Centro Hispano.
Aunque están terminando de definir detalles, han establecido que no será un programa gratuito sino que las familias pagarán de acuerdo a una escala basada en sus ingresos.
La abogada encargada será Bridgette Richards. “Haremos un anuncio oficial pronto. Cuando comencemos estaremos en Durham y Carrboro. Se atenderá diariamente”, indicó Rocha-Goldberg.
La directora señaló que de la tensa situación por la que ha venido pasando la comunidad inmigrante indocumentada, fue el detonante para que la organización tomara la determinación de ofrecer el servicio donde también ayudarán con las solicitudes de inmigración básicas.
Por otro lado, Rocha- Goldberg mencionó que dentro de los programas que harán énfasis en el 2018 estará el Participación Comunitaria y Abogacía. Desde donde están trabajando con el Departamento de Salud y la Universidad de Duke en realizar un “mapeo” de la comunidad latina en el área identificando líderes potenciales y creando iniciativas que respondan a esas necesidades.
Finalmente el Centro continuará con las jornadas para entregar las identificaciones comunitarias conocidas como Faith Action ID en Durham y Orange, pero estas serán cada dos meses.