Charlotte - Un grupo de activistas y miembros de la comunidad lanzó una petición por Internet que busca conseguir al menos 400 firmas para pedir al alguacil del condado de Mecklenburg que quite el programa 287(g) de la cárcel local.

La petición que fue creada en la plataforma de MoveOn, y ha recogido 300 firmas en una semana, será enviada al alguacil Irwin Carmichael. La petición indica que el 287(g) “está creando miedo y desconfianza en la comunidad inmigrante hacia las autoridades”.

“Si el alguacil Carmichael no hace lo correcto, entonces vamos a intentar removerlo de su cargo o por lo menos aparecerenos en el día de la elección para asegurarnos que no será elegido para otro mandato”, indica en la petición.

La iniciativa surge después de la protesta “No Más ICE” ocurrida el 27 de febrero, en la que por lo menos 200 manifestantes llegaron a la reunión del Concejo Municipal de Charlotte para exigir a la alcaldesa Jennifer Roberts pronunciarse contra el programa y los operativos de Inmigración.

La acción sucedió días después de la multitudinaria marcha por calles del centro de Charlotte, donde más de 8,000 personas participaron en el movimiento del “Día Sin Inmigrantes”.

Los creadores de la petición argumentan que el alguacil puede quitar el 287(g), ya que es un acuerdo voluntario entre la Oficina del Alguacil del Condado Mecklenburg y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

 

Deja un comentario