Wendell: tienda pide a clientes no usar mascarilla
(Foto: Twitter)

La dueña de una tienda en Carolina del Norte fue citada por no requerir mascarillas a los usuarios en su local.

La policía dijo que la propietaria de una tienda en el pueblo de Wendell (ubicado al este de Raleigh) recibió la citación por alentar a los clientes a no usar una mascarilla mientras estaban dentro de su local.

Con esa sugerencia, violó las órdenes para preservar la salud pública durante la pandemia de coronavirus.

“Cada negocio tiene su propia política. Tomamos la postura de estar seguros”, dijo a CBS 17 Melody Narla, propietaria de varios negocios en esa calle.

Violó orden ejecutiva por no usar mascarilla

La propietaria de Wendell General Store, Regina Harmon, fue citada con un cargo de complicidad en la violación de una orden ejecutiva.

La tienda de Harmon colocó carteles que decían: "No se requieren mascarillas, excepciones a todas las reglas" y "Le pedimos que no se cubra la cara".

El requisito de usar mascarilla del gobernador Roy Cooper ha estado vigente desde junio.

"No se trata de nosotros, se trata de la gente que nos rodea y no sabes dónde han estado", dijo Bailey Watkins, un barista, a la misma cadena.

Otros negocios, en desacuerdo

Watkins aseguró que la cafetería donde trabaja, 41 North, está haciendo cumplir las reglas.

La policía de Wendell dice que los oficiales citaron a Harmon después de consultar con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Wake.

"Una mascarilla es algo pequeño para pedirle a la gente", dijo Morgan Collins, un comprador.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario