Translate with AI to

 

Raleigh- Tras la cancelación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños por parte del Gobierno federal, organizaciones salvadoreñas en Carolina del Norte hicieron un llamado a los “tepesianos” para que se informen y se inscriban a la última prórroga del programa que vence el 9 de septiembre del 2019.

“Lo primero que deben hacer es renovar sus permisos tan pronto se den a conocer los detalles”, dijo a La Noticia, Felipe Arnoldo Díaz de la Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte.

Para Moris Aldana, presidente de Casa El Salvador aunque es cierto que el programa fue cancelado, los “tepesianos” podrán renovar una vez más. “Les pedimos que no entren en pánico”, mencionó. “Tenemos un tiempo, que será oportunidad para trabajar juntos para que el Congreso apruebe un proyecto de ley que nos otorgue la residencia”, mencionó.

Taller informativo

Por el momento Díaz mencionó que del 4 al 6 de febrero participarán en una jornada nacional de cabildeo por el TPS para pedir la residencia permanente. “Si están interesados en esta u otra actividad pueden llamarnos al 919-264-8466”, indicó. "Ser proactivos e involucrarse será la clave. Hay que trabajar juntos y presionar al Congreso".

Como parte de estas acciones Díaz señaló que el sábado 13 de enero de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el marco de la Ventanilla Salvadoreña coordinada por la Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte (ubicada en el 1321 Martin Luther King, Jr. Blvd, Chapel Hill, 27514) se realizará el primero de varios talleres informativos. "Les invitamos a que nos acompañen y se informen", finalizó.

[tabs][tab title ="Taller Informativo sobre TPS"]Sábado 13 de enero de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en United Church of Chapel Hill (1321 Martin Luther King Jr. Blvd, Chapel Hill, 27514). Informes al 919-264-8466. [/tab][tab title =""][/tab][tab title =""][/tab][/tabs]

 

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...