Translate with AI to

Un hombre de Carolina del Norte fue arrestado y acusado de violar y matar a su sobrina de 5 años.

Patin Fields, la menor de Wilmington, fue encontrada inconsciente y llevada a un hospital.

Tres días después de llegar al centro médico fue declarada muerta y una autopsia reveló que tenía signos de trauma sexual y estrangulamiento.

De aquel terrible crimen hace ya casi 5 años y fue en junio del 2018 cuando el tío de la menor fue señalado como sospechoso en el caso.

Un año después, en 2019, David Wesley Prevatte, quien ahora tiene 23 años, fue arrestado y declarado culpable de cargos no relacionados con el caso de su sobrina, sino por cargos de intimidación a un testigo, allanamiento de morada, hurto y quema de un edificio.

Tras cumplir 10 meses en la cárcel, el hombre fue puesto en libertad, en enero del 2020.

El caso ha vuelto a sonar, pues finalmente los investigadores localizaron a Prevatte, descubrieron que vivía en Bayou Blue, Louisiana y fue arrestado este viernes 4 de febrero del 2022, informó un comunicado.

Hasta el momento, las autoridades están esperando su extradición a Carolina del Norte.

A pesar de la detención, activistas han reclamado que haya tomado tanto tiempo, cuando era la única persona sospechosa de cometer el crimen.

Las autoridades informaron que el hombre acusado de matar y violar a su sobrina de 5 años fue arrestado por asesinato en primer grado, violación estatutaria en primer grado y delito sexual estatutario con un niño por parte de un adulto.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com