Raleigh- A partir del 1ro de octubre, el gobierno federal comenzará a incluir entrevistas con oficiales de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) para inmigrantes que buscan conseguir la residencia permanente en categorías donde antes esto no era indispensable.
El 31 de agosto el USCIS anunció que el requisito de entrevistas en persona se ampliará a una variedad de inmigrantes, entre ellos los que entraron con visas de trabajo y los que tienen asilo político y refugio. Igualmente esto sucederá para los familiares de estos peticionarios.
La agencia federal citó la Orden Ejecutiva 13780 del presidente Trump, “Protegiendo a la Nación de la Entrada de Terroristas Extranjeros”, como una justificación para este nuevo requisito, que inicialmente requerirá este tipo de entrevistas para aproximadamente 130,000 solicitantes.
En el pasado los inmigrantes que ya estaban aquí con visas de trabajo podían solicitar por correo o por Internet su ajuste de estatus para la residencia permanente. Las entrevistas serán requeridas junto con los formularios I-140 y el I-485.
El USCIS también indicó que los inmigrantes con solicitudes de residencia pendientes ya no podrán salir del país hasta que se les otorgue el documento permanente.