Raleigh- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) canceló el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños, dando una última prórroga por 18 meses, hasta el 9 de septiembre del 2019.

El gobierno dio a conocer el 8 de enero que los salvadoreños con TPS deberán reinscribirse y solicitar los documentos de autorización de empleo para trabajar legalmente en Estados Unidos, hasta que termine el programa el 9 de septiembre del 2019.

El DHS dijo que en los próximos días publicará en el Registro Federal el reglamento para una nueva reinscripción que lo proteja de la deportación a los tepesianos. Si no se reinscriben pueden perder el amparo.

Consulado se prepara

La cónsul de El Salvador en Woodbridge (Virginia), Erika Yanira Arévalo de Leyva, dijo a La Noticia que ya están trabajando en la programación de visitas a Carolina del Norte.

“Vamos a reforzar los esfuerzos de apoyo para la asesoría legal gratuita, que aunque ya la damos en el consulado en Virginia, extenderemos a Carolina del Norte”, mencionó. “Igualmente a través de las Ventanillas Consulares organizaremos visitas para ayudarles con la reinscripción”.

La cónsul recordó que ahora más que nunca es importante que los tepesianos busquen asesoría legal confiable. “Manténgase informados y averigüen bien antes de hacer un trámite que puede ponerle en riesgo”.

La determinación del gobierno nacional afecta al menos a 5,900 tepesianos en Carolina del Norte si contar con sus familias.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario