Raleigh- El gobernador Roy Cooper firmó el 18 de octubre una orden ejecutiva que permitirá a las personas transgénero usar los baños públicos que correspondan con su identidad de género en las instituciones del estado.
La orden prohíbe la discriminación en su administración por motivos de raza, color, etnia, sexo, o estado de veterano, orientación sexual e identidad de género en el empleo, y también requiere que quienes hacen negocios con el estado hagan lo mismo.
“Este es un paso importante para luchar contra la discriminación y promulgar protecciones en todo el gobierno estatal y en todo nuestro estado”, dijo Cooper.
La orden establece que ninguna agencia estatal, junta, comisión o departamento bajo la jurisdicción del Gobernador discriminará a sus trabajadores, en el empleo, la prestación de servicios o la adjudicación de contratos de subvenciones. Dirige a sus agencias y departamentos estatales a implementar políticas para ofrecer igualdad de oportunidades en la contratación y requiere que agencias y departamentos desarrollen procedimientos internos de disputas para cualquier persona que sea discriminada u hostigada en función de su identidad.
La Orden Ejecutiva también dirige al Departamento de Administración de la gobernación a desarrollar una guía que requerirá que ciertas compañías que tienen contratos con el estado implementen políticas similares de no discriminación.