La marca de automóviles Toyota anunció realizará una inversión en su nueva fábrica en Greensboro, donde creará cientos de puestos de trabajos adicionales a los que ya tenía planeados.

Podría interesarte:

Por medio de un comunicado, Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte, informó que estará haciendo una inversión adicional de $2,500 millones en su fábrica de baterías automotrices, con lo que se aumentarán 350 puestos de trabajo a los ya planeados, para que la planta tenga una plantilla de 2,100 trabajadores en total.

“Esto marca otro hito importante para nuestra empresa. Esta planta desempeñará un papel central en el liderazgo de Toyota hacia un futuro completamente electrificado y nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono en nuestros vehículos y operaciones globales para 2035”.

dijo en el comunicado Norm Bafunno, vicepresidente sénior de Unidades de Fabricación e Ingeniería de Toyota Motor North America.

Toyota está construyendo su primera fábrica de baterías en Greensboro

En diciembre, Toyota anunció una inversión de $1,300 millones para construir su primera planta de baterías para vehículos eléctricos en la zona de Greensboro, muy cerca de Liberty.

En ella se espera que los 2,100 puestos de trabajo tengan un salario promedio de $62,234 para diciembre de 2026. La compañía de autos estará invirtiendo en Carolina del Norte $5,600 millones.

“Este es un momento emocionante para Toyota, la región y los muchos habitantes de Carolina del Norte que pronto emplearemos. Esta inversión incremental refleja nuestro compromiso continuo de garantizar empleos y crecimiento económico futuro para la región de Triad”,

dijo el presidente de TBMNC, Sean Suggs, en el comunicado.

Actualmente, Toyota está invirtiendo $70,000 millones en todo el mundo para aumentar la producción de vehículos eléctricos en los próximos años y disminuir prácticamente a cero los autos que funcionan con gasolina.

Se espera que la mayoría de empleados de la fábrica sean de Carolina del Norte, especialmente del Guilford Technical & Community College y Randolph Community College, con quien ha habido pláticas de parte de la marca automotriz.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".