El Museo de Historia de Greensboro celebrará con un almuerzo el Día de la Igualdad de la Mujer el próximo 26 de agosto, donde se conmemorará cuando por primera vez las mujeres ejercieron el voto en Carolina del Norte.

Podría interesarte:

La Dra. Angela Robbins del Departamento de Historia de Meredith College y Liz Torres Meléndez de el Museo de Charlotte Brown Hawkins, darán una plática donde se hablará de las primeras mujeres que votaron y los esfuerzos por aprobar la 19va enmienda en 1920.

Este almuerzo también es para apoyar la exposición que se encuentra en el museo, llamada: "La democracia de Carolina del Norte: Once elecciones", donde se pueden observar los cambios en las elecciones de 1776 a 2010, así de cómo estas influyeron en el estado y en las decisiones de esos años.

Es importante resaltar la lucha de las mujeres por el derecho al voto, pues su sufragio dio origen a la lucha de igual de otros tipos de derechos.

¿Tendrá costo el almuerzo del Día de la Igualdad de la Mujer?

El evento es gratuito, pero las personas que asistan pueden llevar su almuerzo o pedir al restaurante The Bodega al número 336-808-5340 antes del 21 de agosto a las 2:30 PM, para que así puedan tener las ordenes listas.

El evento se realizará de 12:00 PM a 1:00 PM en el Museo de Historia de de Greensboro; ubicado en 130 Summit Ave.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".