El gobierno federal pagará cerca de $50 millones para poder usar por los próximos cinco años la sede de la Academia Hebrea Estadounidense que se encuentra en Greensboro.
Podría interesarte:
La Academia anunció el pasado mes de junio que se había firmado el contrato para que en el lugar se albergaran niños inmigrantes que están esperando a reunirse con sus familias.
El informe de gastos gobierno, informó que para esta tarea la Academia Hebrea recibirá cerca $50 millones para poder usar sus instalaciones en los próximos cinco años.
El informe muestra un contrato de $49,758,419.44 entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos y American Hebrew Academy Inc. La fecha de inicio figura el 9 de junio con una fecha de finalización el 8 de julio del 2027.
La academia cuenta con 31 edificios, un centro deportivo, alberca, campos deportivos variados y un lago.
En este lugar se recibirán a 5,000 niños, a quienes se les dará refugio y educación, mientras se reúnen con sus familias o personas que quieran apadrinarlos.
El comunicado mostrado por las autoridades informó que habrán reuniones cerca del 19 de julio, aunque no se ha especificado quiénes son las "partes interesadas" que estarán en las mismas.
Confusión por la apertura del centro en la Academia Hebrea de Greensboro
Aún no hay una fecha de apertura para el sitio. Además, las autoridades locales desconocen cómo va a ser el funcionamiento, pues aseguran que todo se está realizando por parte del gobierno federal.
Julie Smith, vocera del condado de Guilford, le dijo a WGHP que había hablado con el administrador del condado, Michael Halford, y que “él no ha recibido ninguna llamada directa de los constituyentes sobre el sitio, ni para bien ni para mal. … Dado que todo es administrado por el gobierno federal, nuestro conocimiento es bastante limitado aquí en la Oficina del Administrador del Condado”.
Algunos vecinos de la zona presentaron dudas sobre cómo va a ser manejado el recinto y qué cantidad de niños serán atendidos; además de no saber si la instalación del centro afectará el precio de la zona en la que viven.
Podría interesarte: