(Foto: Archivo)

Los estudiantes de high school que quieran obtener créditos universitarios gratuitos pueden inscribirse en los cursos de los colegios comunitarios de Carolina del Norte durante la próxima primavera.

El año pasado, alrededor de 59,000 estudiantes de secundaria en todo el estado formaron parte del Career & College Promise (CCP), un programa de inscripción doble que les ayudó a ahorrar tiempo y dinero para obtener un título o certificado.

"Es una gran idea porque puedes tomar clases en la escuela secundaria que se transferirán a tu universidad", dijo Naomi Dennie, quien asiste a Lenoir Community College.

“Además, las clases son gratuitas y te ayudarán a alcanzar tus metas profesionales”, abundó.

Múltiples clases

Los estudiantes pueden aprovechar una amplia variedad de clases como parte del programa.

El ciclo escolar pasado, los estudiantes de secundaria se inscribieron en casi 1,500 cursos únicos en todo el estado mientras acumulaban créditos gratuitos.

“CCP me ayudó a tener una idea de cómo sería realmente la universidad”, dijo Dominic Stigler, quien asistió a Craven Community College.

"Aunque había estado en giras universitarias, estar en un salón de clases universitarias es diferente. También me ayudó a prepararme para la carga de trabajo”, insistió.

Se ponderan igual

Los cursos de transferencia universitaria se ponderan de la misma manera que la colocación avanzada (AP) para los promedios de calificaciones en los expedientes académicos de la escuela secundaria.

Algunos estudiantes adquieren lo suficiente para obtener un título de asociado cuando se gradúan de la escuela secundaria.

Ese es el caso de Sabrina Price, quien ha tomado clases en Surry Community College. Cuando termine su último año en la escuela secundaria, habrá recibido un certificado en tecnología de justicia penal.

"Quería tener un futuro mejor y más brillante", dijo Price.

”Y tener una ventaja en el campo profesional de mi elección”, añadió.

Pandemia obliga a que sea en línea

Los estudiantes pueden comunicarse con los consejeros de su escuela o con el colegio comunitario local para inscribirse en Career & College Promise.

Muchas clases de colegios comunitarios se llevan a cabo en línea para mantener un entorno seguro durante la pandemia de coronavirus.

Gilleyn Bunting, quien asistió a Mount Airy High School y Surry Community College, logró un progreso significativo hacia un título de cuatro años.

"Ahora soy un estudiante de tercer año en UNC-Chapel Hill porque completé dos años de crédito a través de CCP", dijo Bunting.

"Me graduaré temprano y me sentiré preparado para ingresar a la universidad”, puntualizó.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario