Actualmente, se informa que 5 ardillas voladoras en peligro de extinción viven en Grandfather Mountain en Carolina del Norte.
Esta montaña está cerca de Linville y se encuentra en los condados de Avery, Caldwell y Watauga.
Ardillas voladoras en Carolina del Norte
La Comisión de Recursos de Vida Silvestre del estado realizó un estudio reciente en la montaña. A través del estudio identificaron cinco ardillas voladoras del norte de Carolina.
Los investigadores monitorean las tendencias de ocupación, o “presencia/ausencia” de ardillas voladoras que existen en la montaña. Luego usan estos datos para examinar las tendencias en la ocupación a lo largo del tiempo.
En promedio, es típico encontrar de seis a 10 ardillas durante uno de estos estudios.
Ardilla voladora del norte de Carolina
Las ardillas voladoras del norte tienen un pelaje brillante de color marrón y una capa de piel suelta que se extiende desde las muñecas hasta los tobillos, lo que les permite deslizarse por el aire. Otras características incluyen pelos grises y blancos en el vientre.
Las cinco ardillas que encontraron los investigadores eran machos. Esto no es inusual dado que el estudio se lleva a cabo durante uno de los períodos de reproducción de la ardilla cuando los machos son particularmente activos.
Especies en peligro de extinción
Estas ardillas son una de las 72 especies amenazadas o en peligro de extinción de Grandfather Mountain. La ardilla voladora del norte de Carolina se ha estudiado en Grandfather Mountain desde la década de 1990.
La especie se descubrió por primera vez en Carolina del Norte en la década de 1950 y luego se catalogó como en peligro de extinción a nivel federal en 1985. La ardilla voladora del norte de Carolina sólo se encuentra en nueve lugares en el oeste de Carolina del Norte, el este de Tennessee y el suroeste de Virginia.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.