Tener un pez como mascota es algo común, pero extraviarlo suena poco menos usual que perder a un perro, un gato o cualquier animal que pueda echarse a correr.

Es por eso que un extraño descubrimiento en Oak Grove Lake, en Carolina del Sur, provocó la admiración de propios y extraños.

Todo comenzó cuando Greenville Rec hizo un descubrimiento inusual en un lago recién la mañana de este lunes 7 de diciembre.

Encontraron un pez de colores de nueve libras en el agua del lago.

La extraña publicación en redes sociales sobre el pez hallado

Pero Greenville Rec publicó lo siguiente en Facebook el lunes por la mañana:

"¿Alguien extraña su pez dorado? Este pez dorado de 9 libras fue encontrado en Oak Grove Lake durante algunas pruebas recientes en nuestros lagos”, dice el post.

“El trabajo incluyó la pesca eléctrica, un método para medir la salud de la población de peces”, continúa.

Los peces de colores son miembros de la familia de las carpas y son nativos de China, un tanto lejos de Carolina del Sur.

Anyone missing their goldfish? This 9lb goldfish was found in Oak Grove Lake during some recent testing at our lakes. The work included electrofishing, a method of measuring the health of the fish population.

Publicado por Greenville Rec en Lunes, 7 de diciembre de 2020

Diversas reacciones bromearon con la noticia

"Freddy, ¡¡¡VUELVE A CASA !!!! ¡¡¡NO te dimos permiso para dejar tu pecera cuando no estoy en casa !!!”, bromeó el usuario Rick Goss en la publicación.

“¡Bueno, yo enjuagué mi pez dorado una vez! ¡Supongo que tenían razón cuando dijeron que todos los desagües conducen al agua!”, ironizó Molly Lovell.

Según el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, los peces de colores que se escapan y los descendientes silvestres se encuentran comúnmente en las aguas de los estanques.

Algunos de ellos pueden medir hasta 14 pulgadas de largo.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario