Las deudas con las tarjetas de crédito es un problema que le quita el sueño a millones de estadounidenses, y más en plena pandemia.

En el tercer trimestre de 2021, se registró un aumento de $23.6 millones de deuda obtenida por medio de las tarjetas de crédito.

Cabe destacar que el año se inició con más de $900 mil millones en saldos de tarjetas de crédito pendientes.

El sitio especializado WalletHub proyecta que el 2021 terminará con una adición neta de $100 mil millones, muy por encima del promedio anual de la última década que fue de $45.6 mil millones.

WalletHub realizó un estudio sobre las ciudades dónde los estadounidenses han acumulado la mayor y la menor cantidad de deudas sostenibles de tarjetas de crédito.

El informe se basa en los datos crediticios de TransUnion para calcular el costo y el tiempo necesarios para liquidar los saldos medios de las tarjetas de más de 180 ciudades del país.

En el listado de las ciudades con la deuda de tarjetas de crédito menos sostenibles, el estado de Carolina del Norte solamente tiene una entre las primeras 60.

Se trata de la ciudad de Fayetteville, que se encuentra en el lugar 35, con una deuda mediana de la tarjeta de crédito de $1,945, con un costo por pagar de $894, en un tiempo de liquidación de 60 meses y 12 días.

Más atrás en el listado viene Raleigh en el sitio 63, seguida por Winston-Salem (68), Greensboro (70), Charlotte (72) y Durham (110)

Las ciudades que ocupan los primeros sitios en la clasificación son Miami, Hialeah, Knoxville, Gulfport, Missoula y Dallas.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Qué tan vulnerable es Carolina del Norte a fraudes y robos de identidad?

¿Qué ciudades de Carolina del Norte tienen más vicios al alcance de la gente?

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario